Lo que creemos
Somos un grupo de cristianos que creemos que Dios ha inspirado toda la Biblia.
La Biblia es la máxima autoridad en todas las cuestiones doctrinales. Ninguna organización ni autoridad doctrinal está por encima de las escrituras.
Así pues, Dios ha creado el universo, la tierra y todos los seres vivientes literalmente en 6 días. Todos los hombres desde Adán son pecadores y están sujetos al veredicto de la condena de Dios. Esa condena no puede ser abolida mediante buenas obras, pues los pecados cometidos no pueden ser borrados.
La única posibilidad de salvación ante Dios consiste en que
1. cada persona reconozca para sí misma que está perdida ante Dios por su propia culpa.
2. no quiere seguir por el camino del pecado (= arrepentimiento).
3. reconozca que Jesucristo, Hijo de Dios, se hizo hombre y estuvo libre de pecado, por lo que pudo pagar la pena por tus pecados y los míos vicariamente en la cruz.
Pues nadie que haya pecado puede morir vicariamente por los pecados de otro, pues él mismo está condenado. Porque Cristo es verdaderamente Dios pudo cargar con los pecados de todos los hombres en la Cruz.
Gracias a esa creencia únicamente en Jesucristo, cada hombre que aclame el nombre del Señor será salvado y declarado justo ante Dios. Pues al cielo solo llegan quienes no hayan cometido ningún pecado, es decir, solamente aquellos que ya no carguen con los pecados y eso ocurre solo a través de la sangre de Jesús.
2 Cor 5:20-21 20… Reconciliaos con Dios.
21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
Mt 11:28-30 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Una vez confesa una persona, su vida cobra un nuevo sentido, porque el Espíritu Santo habita ahora en esa persona. Eso tiene efectos prodigiosos. A los verdaderos cristianos no se les reconoce solamente por lo que dicen, sino también por los frutos de una vida en la verdad y la consagración.
¿Ya eres un discípulo o una discípula de Jesús? Si no, ¡no te demores hasta que sea demasiado tarde!
Heb 3:7-8 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz
8 no endurezcáis vuestros corazones, …"
No debe entenderse aquí una voz que se pueda oír acústicamente, ... cada uno nota en sí mismo cuando el Señor Jesucristo le llama.
----
En relación con las distintas doctrinas sobre el arrebatamiento y la segunda venida de Jesús solo podemos decir, también en base a nuestras propias experiencias, que cada uno tiene que estudiar por sí mismo las escrituras con imparcialidad. De lo contrario, uno depende de la opinión doctrinal y el conocimiento de la Biblia de otros. Por esa razón:
Ap 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Quiera este sitio web inducir al estudio de la Biblia por cuenta propia.
El equipo de arrebatamiento.info